Entrepreneur Of The Year™ 2010 de EY México

Notas

Entrepreneur Of The Year™ 2010 de EY México

Rodrigo Alonso Herrera Aspra, de 42 años, CEO y Presidente del Consejo de Genomma Lab Internacional, fue reconocido como ganador del Entrepreneur Of The Year™ 2010 de EY México

Rodrigo Alonso Herrera Aspra, de 42 años, CEO y Presidente del Consejo de Genomma Lab Internacional, fue reconocido como ganador del Emprendedor del Año ™ 2010 de EY México durante una ceremonia el 28 de septiembre de 2010 en la Ciudad de México.

Existen pocas historias de éxito en el mundo de los negocios que pueden compararse con el Genomma Lab, la cual fue fundada en 1996 por Rodrigo Herrera. Actualmente, Genomma Lab comercializa más de 400 productos a través de más de 75 marcas en 14 países en América Latina y los Estados Unidos. Desde 2005, las ventas anuales promedio de la compañía han tenido un crecimiento de 59%.

Genomma Lab ocupó rápidamente el octavo lugar de las acciones más cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores y se integró al Índice de Precios al Consumidor de México. Además, la compañía aumentó el valor de sus acciones más de cuatro veces desde que fue su Oferta Pública Inicial en junio de 2008.

Genomma Lab se ha convertido en una de las empresas internacionales de productos farmacéuticos y de atención personal más grandes y de rápido crecimiento de la región.

Rodrigo Herrera ha sido capaz de innovar y adaptar el modelo de negocios de Genomma Lab para hacer una única empresa, que combina un sólido modelo de innovación y desarrollo de productos; una red diversificada de proveedores externos; un fuerte equipo de control de calidad; una plataforma única de inteligencia de mercado; y capacidad de producción de publicidad interna

Además, Rodrigo ha conformado un equipo administrativo con experiencia y dinámico que trabaja bajo un marco sumamente institucionalizado y ágil.

“Hace catorce años, Rodrigo identificó la gran oportunidad que representaba los productos de consumo a través de infomerciales. El reto: los consumidores comunes acerca de la funcionalidad, la eficacia y la calidad que ofrece un nuevo producto farmacéutico para tratar su mal específico en un comercial televisivo de 30 segundos “, detalló Miguel Mancera Aguayo, ex gobernador del Banco de México y juez del programa Empresario del año ™ México.

“Una vez que llegó la fórmula, todas las demás piezas en su lugar. Hoy en día, Rodrigo ha posicionado con éxito un Laboratorio Genomma como la compañía de medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) más grande de México, y como una de las empresas farmacéuticas y de cuidado personal de más rápido crecimiento en América Latina “.

Al momento de recibir el reconocimiento, Rodrigo comentó que “es fundamental creer en el potencial que tiene México para lograr un crecimiento comercial”. Estoy convencido de que EY es una firma que ha tenido esta idea durante muchos años, y ahora están reforzando su compromiso con el país. El hecho de los reconocidos como emprendedores nos ayuda a motivar a nuestros equipos para que sigan en el camino hacia el éxito “.

“Genomma Lab Internacional es un excelente ejemplo de lo vivo que es el espíritu emprendedor en México. Tanto el crecimiento como la presencia continua en el mercado de Genomma Lab Internacional son testimonio de la fuerza de su modelo comercial innovador”, dijo Ricardo Guajardo Touché, integrante del Consejo de BBVA y juez del Emprendedor del Año ™ México.

El pasado 4 de junio, Rodrigo Alonso Herrera se reunió, en Montecarlo Mónaco, con los emprendedores más destacados de los 50 países donde se realizó el programa, el Empresario de Año ™, en la búsqueda por obtener el galardón internacional.

El emprendedor del año ™ busca fomentar la actividad emprendedora en todo el mundo y presenta modelos para seguir la generación de nuevos emprendedores.